QUÉ HACER SI SU PERRO SE PIERDE

La pérdida de un perro es la pesadilla de cualquier responsable de perros. No se rinda. Le damos varios consejos y enlaces para emprender el camino del reencuentro.

Quizá sería una buena idea imprimir este documento y dejarlo en el cajón de emergencias.

Si su perro lleva su número de teléfono en el collar, con suerte recibirá una llamada de alguien que le haya encontrado. Asegúrese de que haya alguien en casa recibiendo las llamadas y por si el perro regresara por su cuenta. Mientras espera, quien esté en casa puede aprovechar para llamar a las protectoras de animales locales, veterinarios y policía. No utilice el mismo teléfono que su perro lleva en el collar, este número debe estar libre para recibir llamadas. Donde quiera que llame deje un teléfono de contacto y una descripción de su perro (escríbala antes de llamar y será más exacta y fácil de comunicar durante la conversación). Entre en todas las webs donde se pueda dejar anuncios de perros perdidos, así como en los foros de su localidad, aunque no sean especializados en perros.

La persona que salga a buscarle debería llevar una foto de su perro para poder mostrarla a quien pregunte. Se grabará en la mente de quien en la vea, y es más precisa que una descripción verbal (“Es una mezcla de pastor alemán y algo, aunque con más color negro...”). Si no tuviera una fotografía de su perro, busque en internet e imprima una foto de la raza que más se le parezca.por beverley and pack

¿Hay algún sonido que a si perro le encante? Puede ser la caja de las chucherías o algún juguete con sonido. Cuando le llame, asegúrese que su tono de voz sea amistoso, para que su perro sepa que usted no está enfadado con él.

Lleve con usted un cuaderno donde apuntar su teléfono para entregárselo a todas las personas a quien pregunte. También puede entregar tarjetas de visita.

Haga un cartel incluyendo una fotografía reciente de su perro, mejor si es en color, número de teléfono de contacto y una breve descripción de cuándo y dónde fue visto por última vez. Añada el nombre de su perro y mencione que se gratificará, pero no indique cantidad; si es demasiado baja hay gente que no le prestará atención, si es demasiado alta alguien que encuentre el perro puede pensar que es valioso e intentar venderlo. Incluya toda esta información en los anuncios de pérdidas de todos los diarios locales.

Coloque carteles en cualquier lugar que se le ocurra, postes callejeros, paredes, tiendas de la zona -pídales permiso para, además de en el escaparate, colocar un cartel en la caja registradora, donde la gente tendrá tiempo de leerlo mientras espera a pagar. Dele montones de carteles a familiares, amigos, vecinos, carteros... cualquiera que quiera ayudarle.

Revise varias veces al día las webs con secciones de perros perdidos y encontrados, así como la sección de anuncios de todos los diarios locales. Alguien puede haberlo encontrado y puesto un anuncio sin ver el de usted.

Si han transcurrido varios días y su perro no aparece no se dé por vencido. Si está identificado con un teléfono en el collar o microchip, puede recibir una llamada en cualquier momento. Amplíe el perímetro de su búsqueda. Vuelva a llamar a la policía. Revise las webs en las que haya puesto anuncios para asegurarse que no hayan desaparecido con los anuncios nuevos, si fuera así, póngalos nuevamente. Revise los anuncios de los diarios. Visite de nuevo la protectora local. Visite todos los puntos donde colocó carteles con nuevos ejemplares, por si fuera necesario reponerlos. Imprima carteles nuevos en un papel de distinto color que el primer cartel.

por trostle

Ante situaciones desesperadas, medidas desesperadas. Aunque no haya practicado nunca comunicación animal pruebe el método que describimos a continuación, no tiene nada que perder:
Vaya a la zona en la que su perro haya desaparecido. Siéntese tranquilamente y visualice -imagine- una de estas dos imágenes: un lazo dorado brillante uniendo su corazón con el corazón de su perro o un rayo de luz, como el de un faro, saliendo de la parte superior de su cabeza hacia el cielo. Mantenga la visualización y espere. Conocemos casos de animales que han regresado a sus humanos siguiendo estos caminos energéticos.

También puede trabajar con comunicadores animales. Buscando en la red puede encontrar varios que le pueden ayudar a comunicarse con su ser querido. Quizá esté atrapado en algún lugar del que no puede salir. El comunicador/a puede intentar que el perro, o gato, describa el sitio en el que se encuentra. El comunicador no necesita estar en la misma localidad que usted, trabajará con una fotografía que se le envíe por correo electrónico o teléfono y sus tarifas suelen ser asequibles.

Por supuesto, utilice nuestra sección de Perdidos y Encontrados y nuestro Foro, están a su servicio.

ir al foro

Sobre todo, no deje de llamarle. Con todas sus fuerzas. De corazón a corazón. Todos conocemos preciosas historias de perros y humanos que se han reunido tras largas separaciones de tiempo y distancia. La suya puede ser la próxima....


 

blog comments powered by Disqus

 

nuestro espacio en facebook Comentar sobre nuestra web: